Turismo: en paralelo a la convocatoria del sector, un fondo de auxilio

La inscripción para prestadores está abierta hasta este viernes. El anuncio de la Dirección de Turismo local coincidió con la convocatoria a la manifestación que tendrá lugar en la mañana de este jueves.


La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informó que abrió el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR). Busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Según se dio a conocer, “luego de beneficiar a 4.000 prestadores en la primera y segunda etapa de APTUR, se abre una tercera instancia de inscripción”.

El lanzamiento de esta asistencia financiera coincidió en el plano local con la convocatoria del sector para manifestarse en nuestra ciudad. La semana pasada se hizo pública la decisión de realizar una marcha que se concretará esta mañana.

El fondo de auxilio

El fondo APTUR está dirigido a personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de un año de inscripción al momento de la postulación o al momento de declararse la pandemia (marzo de 2020).

El período de postulaciones finaliza este viernes y los interesados deben registrarse en https://www.yvera.tur.ar/aptur/

Se aclaró que quienes ya hayan resultado beneficiarios de las etapas 1 o 2 de APTUR no podrán volver a postularse en esta tercera instancia que se abrió el lunes.