Azul con 106 casos: “Los próximos días van a ser relevantes para el sistema de salud”

Hay 106 casos de coronavirus activos en el Partido de Azul, este jueves se sumaron 12 y una persona falleció. El intendente Bertellys dio una conferencia para alertar a la población y pedir responsabilidad ante el fin de semana.


El parte sanitario oficial de la localidad de Azul dio cuenta de que se llegó a 106 casos activos de coronavirus en el Partido y el fallecimiento de una vecina de Cacharí. Ante el notable aumento de casos positivos, el intendente Hernán Bertellys brindó una conferencia en la mañana de este viernes.

En la jornada del jueves se detectaron 9 casos positivos en Azul y 3 en Chillar. Una vecina de Cacharí falleció y suman dos las personas que murieron a causa de la enfermedad. Se recuperó 1 vecino de Azul. Los casos activos son 81 en Azul, 2 en Cacharí y 23 en Chillar. Los recuperados son 171.

Tras exponer esta información, el intendente señaló que “necesitamos pivotear entre la cantidad de contagios y la capacidad del sistema de salud”. Así estimó con preocupación que “los próximos 10 días van a ser de una suba de casos”. El jueves fueron hisopadas 45 personas y 12 dieron positivo.

“Los próximos días van a ser relevantes para el sistema de salud. Por eso hoy viernes ante un fin de semana, le pedimos a la comunidad que colabore y seamos responsables. Les pedimos que salgan con responsabilidad y con los cuidados pertinentes” enfatizó el jefe comunal.

En el mismo sentido, el jefe de gabinete Alejandro Vieyra, fue más allá en este pedido: “se lo imploramos, que cada uno tome responsabilidad. Estos 10 días son cruciales porque tenemos que lograr el aplanamiento, implica que no colapsemos el sistema de salud” remarcó.

Igualmente, el funcionario tuvo en cuenta que “es un problema regional, pasa en todos lados” en referencia al aumento de casos de Covid.

Por último el secretario de Salud municipal, Carlos Bravo, informó el panorama en cada localidad. “En los hospitales de Cacharí y Chillar hay pocos internados. Cacharí está sin casos nuevos. En Chillar hay un solo internado, pero hay un crecimiento en los casos positivos vinculado a contactos estrechos” detalló.

Explicó que en el hospital de Azul “estamos bien, con disponibilidad de camas con respirador y camas de internación común disponibles”. Por último, resaltó que “después de 6 meses de pandemia ningún personal de salud se ha contagiado por atención de pacientes. Esto nos habla del alto profesionalismo del personal de salud y que no hubo falta de insumos” dijo Bravo.