Información GeneralPortada

Brote de casos: Sigue creciendo el contagio en la región

El número de casos positivos no se detiene en el centro bonaerense. Olavarría volvió a registrar casos, una tendencia que se reiteró también en distritos vecinos como Laprida, Azul y General Alvear.


 

Olavarría volvió a registrar un importante incremento de casos de coronavirus, lo que plantea el interrogante acerca de en qué fase comenzará la ciudad la semana próxima. Las preguntas acerca de permisos y excepciones alcanzan también a otros distritos vecinos teniendo en cuenta que el incremento de contagios se da en toda la región.

 

Por sólo citar algunos ejemplos, lo más cercanos, Azul confirmó una nueva muerte y que el número de casos activos ya supera el centenar. Laprida, por su parte, el número ya asciende por encima de los 80 y su intendente este viernes encabezó una conferencia en la que suplicó por la responsabilidad y solidaridad de sus vecinos y planteó sin mayores rodeos que el sistema “se encuentra al borde del colapso”.

 

Como lo hacemos cada noche te ofrecemos dos mapas interactivos para que conozcas la situación de la región.

 

Región sanitaria

 

Sin dudas es uno de los aspectos a seguir más de cerca. Olavarría, junto a una decena de municipios del centro bonaerense, integra la Región IX. El crecimiento de casos que se ha dado en la región impone que se le preste atención a esta sectorización ya que a partir de allí depende en gran punto la disponibilidad de camas en el Hospital Municipal, ya que suele recibir pacientes de distritos vecinos, tal cual sucede actualmente con Laprida.

 

 

Tanto el intendente Ezequiel Galli como el responsable de Región Sanitaria, el doctor Ramiro Borzi, fueron contundentes en expresar que se recibirán pacientes de ciudades vecinas en el marco de la pandemia contra el coronavirus.

 

Región electoral

 

El mapa bonaerense también está distribuido en sectores en materia política. En este caso Olavarría integra la región séptima, una zona con varias ciudades en común a la Región Sanitaria, pero a la que también se añaden distritos algo más lejanos, como el caso de Roque Pérez o 25 de Mayo.

 

 

Para agrado o enfado de unos y otros, la pandemia ha sido también materia de la discusión política y por eso no es menor seguir de cerca qué va sucediendo en cada distrito.