COVID-19: Un hombre oriundo de Laprida fue trasladado a nuestra ciudad

Es el tercer lapridense internado por coronavirus en el centro de salud local con una particularidad: todos están en el área de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. De esta forma, son 5 las personas internadas en UTI. 

___________________________________________

Confirmado por autoridades municipales a Central de Noticias, un hombre oriundo de Laprida fue derivado desde la vecina ciudad a Olavarría, donde se encuentra internado en Terapia Intensiva por COVID-19 positivo con asistencia mecánica.

 

Los tres internados lapridenses en Olavarría se encuentran en un delicado estado de salud con asistencia mecánica, indicaron. Según expresa el portal OhLaprida, el doctor Fernando Andreatta señaló que probablemente requerirá transfusión de plasma para ayudar a mejorar su condición de salud.

 

El médico indicó al medio de Laprida que nuestra ciudad aceptó al paciente porque “todavía tenían lugar” y el gobierno municipal de aquella localidad comenzó a tener diálogo con otros Municipios para derivar pacientes “en caso de necesitar más camas”.

 

Actualmente, Laprida tiene 78 casos activos de COVID-19, con 229 pacientes recuperados. Si bien no tuvieron fallecidos, hay que lapridenses internados en Terapia Intensiva: tres en Olavarría y el restante en un centro de salud de Bahía Blanca.