Distinción del HCD para “Del otro lado del Árbol”

El presidente del Concejo, Bruno Cenizo, estuvo en la sede de la biblioteca para entregar el reconocimiento otorgado en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Se entregó el premio “Florentina Gómez Miranda” a la biblioteca “Del otro lado del Árbol”. Se trata de la distinción que el Concejo Deliberante otorga anualmente en el marco de los premios “Dina Pontoni” por el Día Internacional de la Mujer.

Estas distinciones y premios se definieron en el mes de marzo, pero por la pandemia Covid-19 se debió postergar la entrega ya que no se pudo llevar adelante el tradicional acto en el Teatro Municipal.

El presidente del HCD, Bruno Cenizo, se acercó al lugar de trabajo de este proyecto, el parque Helios Eseverri, para concretar la entrega del reconocimiento. Se trata de una iniciativa integrada casi en su totalidad por mujeres, premisa fundamental para que la “Del otro lado del Árbol” haya sido elegida para recibir esta distinción. El premio otorgado se entregó mediante un cheque por el valor de $25.000.

También asistieron la concejal Cecilia Krivochen del bloque político Juntos por el Cambio y la edil Alicia Almada del Frente de Todos.

Como se había establecido este año, desde el Cuerpo de concejales se irá visitando a cada galardonada en sus lugares de trabajo, cumpliendo las medidas solicitadas de distanciamiento y uso de barbijos o tapabocas.

“Este jueves, además de hacer entrega del premio, las chicas de la Biblioteca comentaron cómo se gestó este hermoso proyecto desde hace ya nueve años, cómo fueron reconstruyendo el lugar, mejorándolo y agrandándolo con el objetivo de que los niños tengan un espacio sano, amplio y divertido para entretenerse” se expresó desde el HCD.

Por otra parte, comentaron y presentaron un proyecto que se denomina “P.I.L.A.R” (Polo Infantil Literario, Artístico y Recreativo), el cual hace alusión a la niña que inspira este espacio que ya tiene casi 9 años. Consiste en delimitar espacios al aire libre dentro del sector del parque Helios Eseverri para poder proyectar, expandir y aprovecharlos para programar cada vez más actividades para chicos.

Del otro lado del Árbol fue creado en la ciudad de La Plata en 2011 por Paula Kriscautsky, la mamá de Pilar, luego que la nena falleciera de cáncer. Es un espacio pensado como homenaje a su hija y a todas las infancias, como una especie de resiliencia, de transformación. Este proyecto se replicó ya en ocho ciudades, entre ellas Olavarría.