El intendente de Laprida advirtió que el sistema de salud “está a punto de colapsar”

Lo hizo en una conferencia de prensa convocada de manera urgente en la mañana de este viernes a partir del continuo incremente de casos de coronavirus. La vecina ciudad cuenta con más de 80 casos activos y 4 personas internadas en Terapia Intensiva, tres de las cuales se encuentran en el Hospital Doctor Héctor Cura. La conferencia completa


 

El brote de casos de Coronavirus es una realidad que golpea todo el país y el centro bonaerense lejos está de ser una excepción. Nuestra ciudad en las últimas horas confirmó nuevos contagios y una muerte, similar a lo comunicado este viernes por el intendente de Azul, Hernán Bertellys, quien confirmó un fallecimiento en Cacharí, además de más de un centenar de casos activos.

 

El intendente Pablo Torres junto a la secretaria de Salud, Romina Simón. Gentileza Prensa Municipio de Laprida.

 

También en la jornada de este viernes quien encabezó una conferencia de prensa fue el jefe comunal de Laprida, Pablo Torres, quien junto a los integrantes del Comité de Crisis realizó un “llamamiento grave” a los habitantes de la vecina ciudad para que retomen los cuidados y las medidas de bioseguridad para frenar el aumento de casos. Tal es así que detalló que el número de casos activos ya se encuentra por encima de los 80, “eso junto con una situación extremadamente preocupante, como lo es la saturación del sistema de salud, no tanto en lo tecnológico pero sí en el recurso humano”, enfatizó.

 

En la conferencia de prensa se lo pudo ver junto a la secretaria de Salud Romina Simón, el secretario de Seguridad Daniel Bayones e inclusive el concejal de la oposición Mauro Estrabeau. Todos fueron contundentes en el pedido de colaboración y responsabilidad a la comunidad. Torres expresó que por estas horas son cuatro los lapridenses que se encuentran en terapia intensiva, tres de los cuales se hallan internados en el Hospital de nuestra ciudad. En ese sentido, subrayó “el enorme agradecimiento al hospital Héctor Cura de Olavarría y a su intendente Ezequiel Galli, ya que si nosotros tuviéramos esas tres personas estaríamos a punto de saturar”, reveló.

 

Publicado por LAPRIDA Tu Gobierno Cerca en Viernes, 4 de septiembre de 2020

 

“Si Olavarría u otras ciudades -vale destacar que el restante está internado en Bahía Blanca- de la zona empiezan a registrar más casos, a abarrotarse los lugares de internación, no vamos a tener espacio donde derivar los enfermos”, añadió para dar cuenta de la gravedad de la situación que atraviesan. “La situación es extremadamente compleja y en cualquier momento, puede llegar a ser en los próximos 7 o 10 días, podemos estar en una situación que hasta lamentemos la pérdida de vidas”, reconoció.

 

Torres enfatizó que optaron por manifestarse “con la máxima crudeza” para que la gente tome conciencia y colabore con los recaudos. “Está a punto de colapsar y cuando colapse vamos a lamentar la situación en pérdida de vidas humanas, que tampoco sabemos cuántas van a hacer”, concluyó.