Gimnasios: concejales buscan reunirse con el Comité de Crisis y tratar una Resolución

Hubo una reunión de los ediles para definir los pasos a seguir con el pedido que ingresó el pasado miércoles. La oposición pedirá información del comité de crisis. El oficialismo presentará una Resolución solicitando a la Provincia revertir la decisión de mantener cerrados estos espacios en Fase 4.

________________________________

En la mañana de este viernes, concejales del HCD mantuvieron un nuevo encuentro con titulares de gimnasios y centros de actividades deportivas. El oficialismo confirmó que presentará un proyecto de Resolución solicitando a la Provincia revertir la decisión de mantener estos espacios cerrados en Fase 4, mientras que la oposición presentó una nota al Ejecutivo pidiendo información del Comité de Crisis para analizar el proyecto.

 

Primero, hubo una reunión en la que participaron los concejales del HCD y en la que se debatió la posibilidad de presentar la Resolución, algo que se impulsa desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, según logró saber Central de Noticias.

 

Justamente, se buscó consensuar una respuesta para los titulares de los gimnasios, que el miércoles acudieron a las oficinas ubicadas en Alsina y San Martín para obtener una respuesta.

 

La oposición, en voz de varios ediles, intentaron aclarar que el Concejo no tendría el alcance para torcer la decisión provincial y ello “le generaría una falsa ilusión a la gente”. En paralelo, el oficialismo dio cuenta de una resolución en el Municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) en la que su aprobación permitió la autorización del gobierno provincial.

 

En este intercambio de opiniones surgió una nota presentada por los bloques del Frente de Todos, Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio para solicitar una reunión con el Comité de Crisis encabezado por el Intendente Galli. El contexto es clave: señalaron la suba de casos y la complejidad del contexto local, con una semana difícil en materia sanitaria.

 

 

Posteriormente, titulares de gimnasios se hicieron presente en las oficinas del HCD para pedir una respuesta a la nota presentada el miércoles pasado.