Mejoras en las instalaciones de gas de 27 escuelas

Recibirán un aporte económico del Estado Provincial para ejecutar obras de refacción en instalaciones de gas. El monto total es de más de 2.5 millones de pesos.


Federico Aguilera, referente local del Frente de Todos y funcionario provincial, informó que 27 instituciones educativas de Olavarría fueron seleccionadas para llevar adelante refacciones en instalaciones de gas. Las obras se concretarán en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.

Entre los establecimientos que tendrán mejoras hay escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y centros de educación complementaria. Se asignaron 2.695.000 millones de pesos. Los fondos serán administrados por el Consejo Escolar de Olavarría.

La Escuela Técnica N.º 1 y la Secundaria 18 son las que requerirán mayores fondos. Además, las obras se llevarán adelante en la Escuela Agraria 1, el CEC N°802, N°803 y 804; las Escuelas Especiales 502 y 503; los jardines 903, 906, 911, 912, 913 y 915. En cuanto a las Primarias, tendrán mejoras las escuelas N°4, N°8, N°17, N°22, N°57, N°58, N°60, y N°77. También las Secundarias N°4, N°7, N°12, N°17 y N°21.

Las condiciones de las instalaciones de gas son un problema habitual en numerosos establecimientos educativos. En general, las obras se llevan adelante a inicios de año y durante la temporada estival para que ya estén listos los sistemas para utilizarse cuando bajan las temperaturas. Pero en el marco de la emergencia sanitaria este año casi no se utilizaron las aulas.

Aguilera apuntó a la mejora en la infraestructura y a la generación de empleo. Indicó que “el programa es sumamente importante ya que es necesario contar con una infraestructura escolar acorde para asegurar un correcto proceso de aprendizaje y además genera empleo en nuestra ciudad”.

Se recordó que el programa “Escuelas a la Obra”, fue lanzado por el gobernador Axel Kicillof en enero de este año y se trata de una política que busca trabajar junto a los municipios y a toda la comunidad educativa, para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.