Pico de positivos y alarma: 36 nuevos casos de Covid-19 en Olavarría

La cifra récord fue comunicada durante la jornada de este viernes. Los casos corresponden a personal e internos del Servicio Penitenciario, personal esencial y nexos con casos positivos. El total de pacientes positivos activos es de 153.

________________________________________________________

 

En la jornada de este viernes se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 6 pacientes que recibieron el alta y se descartaron 40. El total de pacientes activos es de 153. En el día de la fecha se realizaron 76 testeos.

La secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal e internos de Servicio Penitenciario, personal esencial y a nexos con casos positivos que se registraron en los últimos días en nuestra ciudad.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 5 pacientes (3 de la ciudad de Laprida y 2 de Olavarría) en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que se encuentran estables y 11 en Cuidados Generales en buen estado general.

 

 

Como dato positivo, se destaca que los 8 pacientes que se encontraban en aislamiento (provenientes de un hogar de adultos mayores) recibieron el alta médica el jueves y este viernes dejaron el nosocomio local.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 83% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 17% a mayores de 60 años.