Información GeneralPortada

Al detalle: cuáles serán las nuevas medidas para Olavarría

El intendente explicó cuáles serán estas medidas para intentar paliar una situación compleja, con 156 casos activos de coronavirus en la ciudad. Señaló que de 00 a 01 horas en los bares “se generaban situaciones que no queremos que se generen”. Insistió en las medidas sanitarias durante las salidas recreativas.


En la conferencia de prensa en la que el intendente Galli anunció la continuidad de la Fase 4 pero con ciertas medidas restrictivas, se explicaron los detalles que regirán desde el día lunes y, al menos, por una semana.

 

“Estamos dispuestos a tomar estas medidas para que el sistema de Salud no colapse” dijo y pasó a enumerar las nuevas disposiciones: en primera instancia, los comercios de atención al público abrirán en el espectro horario de 8 a 18 horas.

 

Los bares y restaurantes cerrarán sus puertas al público a las 00 horas. “En algunos lugares hemos visto que se generan situaciones que no queremos que se generen” dijo Galli en este sentido, advirtiendo que en los controles podría haber sanciones.

 

Con respecto a las salidas de esparcimiento, el mandatario hizo especial énfasis en hacerlo “con tapabocas, no reuniones de mucha gente, con distanciamiento social, tratar de hacerlo cerca de su casa, son detalles importantes en esta etapa”.

 

Además, firmó un decreto junto a todo su gabinete estableciendo severas multas a organizadores de encuentros sociales. Las cifras podrían alcanzar hasta 1.600.000 pesos de sanción. El Juzgado de Faltas local será el encargado de sancionar a quienes infraccionen.

 

“En las últimas 24 horas recibimos más de 100 denuncias entre asados, cumpleaños, reuniones, partidos de fútbol” dijo, dando cuenta de los motivantes de este endurecimiento de las sanciones. “Vamos a ser muy severos en este tema” advirtió el Intendente.

 

Sobre el momento en el cual se decretaron estas medidas, Galli dijo que “se venían controlando todo el tiempo. En esta ocasión debemos reforzar, es ahora, no era antes. El Comité de Crisis evalúa y me dice cuándo hay que tomar las decisiones”.