Cárceles: 8 agentes y 4 internos infectados por COVID-19

Se trata de las personas contagiadas tanto en la Unidad N° 2 como la Unidad N° 38 de Sierra Chica. Por los positivos, hay 42 agentes aislados de forma preventiva y cuidados sanitarios de cierre en pabellones de las unidades penitenciarias.


Tras confirmar un caso positivo de coronavirus en un interno de la Unidad N° 2 de Sierra Chica, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense dieron más detalles del brote en las cárceles de la vecina localidad con 12 integrantes contagiados y casi medio centenar de aislados.

 

En este sentido, indicaron que tanto en la Unidad N° 38 como en la Unidad N° 2 hubo 8 agentes infectados: 7 en la primera y 1 en la segunda mencionada.

 

Por esta situación, fueron puestos en aislamiento preventivo a 42 agentes por 14 días hasta tanto presenten síntomas compatibles con el virus.

 

Entre los internos hubo 4 infectados: 3 en la Unidad N° 38 (uno de los tres presentó síntomas de la enfermedad e incluso tuvo neumonía) y el restante en la Unidad N° 2, confirmado en la tarde de este sábado.

 

Central de Noticias logró saber que por estos últimos casos, también hubo cierre de módulos y se extremaron los cuidados sanitarios para controlar el brote que se dio dentro de las unidades.