Confirman un caso positivo de un interno de la Unidad N° 2 de Sierra Chica

Así lo informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, fueron aislados 16 agentes “por haber tenido contacto con otra agente infectada”. Se profundiza la situación en las cárceles de la localidad del distrito por contagios.


En la jornada de este sábado, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron a Central de Noticias el contagio de COVID-19 de un interno de la Unidad N° 2 de Sierra Chica, que se suma al menos a otros tres de la unidad carcelaria N° 38.

 

En paralelo a esta situación, se aislaron de manera preventiva a 16 agentes penitenciarios por haber tenido contacto con una persona infectada.

 

Si lo trasladamos a lo sucedido en las últimas horas, además del interno otros dos agentes (de la Unidad 2 y 38) dieron positivo.

 

Esta situación profundiza la crisis sanitaria dentro de las cárceles de Sierra Chica por la pandemia: días atrás se conoció que tres internos de la Unidad N° 38, más varios agentes en los días siguientes dieron positivo por esta enfermedad.

 

En la región, la situación es similar o más compleja: la unidad de General Alvear se encuentra con varios casos, aislamientos y pedidos incluso de legisladores para tratar de intervenir de forma urgente en estas instituciones.