Olavarría continuará en Fase 4 con ciertas medidas restrictivas

Así lo confirmó el intendente Galli en una esperada conferencia de prensa. Destacaron la importante labor del personal de Salud y anunciaron un sistema de fuertes multas para aquellos que realicen reuniones sociales: podría costar hasta 1.600.000 pesos. Habrá reducción de atención en comercios y los bares y restaurantes cerrarán más temprano.


En conferencia de prensa, el Intendente Galli anunció la continuación de Olavarría en Fase 4 con algunas restricciones para el sector comercial y, además, anunció un sistema de fuertes multas para aquellos que organicen reuniones sociales en sus domicilios.

 

Antes de anunciar la continuación de la Fase 4, Galli dijo que “estaban dispuestos” a tomar medidas “para que el sistema de Salud no colapse”. En este sentido, el inicio de la conferencia estuvo signada por las palabras de aliento y orgullo al personal de Salud que están trabajando en todo momento.

 

Germán Caputo, secretario de Salud, señaló que aproximadamente 50 profesionales de la salud fueron contagiados, así como también sus familias. Señaló que en general, “están asintomáticas o leves sintomatologías” e indicó que “cuando se recuperen estarán trabajando codo a codo junto a nosotros, y con los anticuerpos necesarios para combatir esta pandemia”.

 

El funcionario señaló que “estamos finalizando la semana más dura desde que comenzó la pandemia” y que “sabíamos que llegar y finalmente llegó”. “Les pedimos desde todo el sistema de Salud extremar las medidas para evitar las reuniones sociales” agregó.

 

“Ya tendremos tiempo de juntarnos a festejar cumpleaños, abrazarnos, y volver a la normalidad”.

 

Galli, a su término, destacó que “estamos orgullosos del compromiso que estamos viviendo, de la garra que están poniendo, desde el personal clínico, personal COVID, administrativo, de limpieza, a todos, no me quiero olvidar de nadie”.

 

Además, dijo que el personal “sabe que están entrando en un momento complejo de la pandemia. Le están poniendo el alma para afrontar esta situación. Estamos muy orgullosos de todo el equipo de trabajadores municipales”.

 

“Es el momento más complejo, pero no es para desesperarse”.

 

El mandatario local señaló que mantuvo un diálogo con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y allí consensuaron la continuación de la Fase 4 por una semana más, y la toma de medidas vinculadas a la reducción de la atención en comercios, de la apertura de bares y restaurantes, sumado a multas millonarias por organizar encuentros sociales.