Azul: el vicedirector del Hospital Municipal dio positivo para COVID-19

Así lo informó la Municipalidad de la vecina localidad. Se aisló a parte del equipo de salud con el que el médico prestaba servicio. 


 

La Municipalidad de Azul informó que el vicedirector del Hospital Municipal “Ángel Pintos”, Dr. Martín Maraschio fue hisopado el sábado al tener síntomas compatibles con la enfermedad y su resultado dio positivo.

 

Maraschio se encontraba aislado en su domicilio desde el día jueves a la tarde. En principio se determinó que fue contagiado por un contacto estrecho familiar ajeno al nosocomio.

 

Asimismo, como medida de prevención, informaron que “se aisló a parte del equipo de seguimiento epidemiológico de la Secretaría de Salud los días que este mismo Departamento determine, ya que el médico prestaba su mayor carga horaria del servicio allí”.

 

De esta forma, cumplirán este aislamiento preventivo el director Administrativo del Hospital Pintos Román Broda, la directora de Salud Betina Aguilar y el secretario de Salud Dr. Carlos Bravo. Todos ellos seguirán a cargo coordinando en forma remota las acciones que venían desarrollando.

 

Por otra parte, se comunicó que administrativamente la secretaría estará mientras tanto, a cargo del Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.