Laprida: “Estuvieron con medio pueblo”

La secretaria de Salud Municipal de Laprida manifestó su desilusión por la conducta de la comunidad ante la propagación del coronavirus. “La gente no se apropió de ninguna medida que le hemos inculcado”, afirmó. 


 

Con 58 casos activos y 14 pacientes hospitalizados, Laprida atraviesa una compleja situación sanitaria. Las autoridades políticas y el personal de salud piden a la comunidad respetar las normas de bioseguridad.

 

En este sentido y en conferencia de prensa, la secretaria de Salud Municipal Romina Simón mostró preocupación y “desilusión”. Señaló que detectaron que personas con síntomas o que estaban esperando el resultado del hisopado “al principio manifiestan que hicieron todo a la perfección y cuando empezás a extender el llamado, estuvieron con medio pueblo”.

 

“La verdad que terminás indignada”, señaló con pesar la secretaria de Salud.

 

 

Respecto al trabajo realizado por el personal de salud contó que “estamos viendo en los últimos reportes de los hisopados es que la gente no se apropió de ninguna de las medidas que nosotros les hemos inculcado”.

 

Asombrada por la falta de responsabilidad de las personas se preguntó: “¿Cómo una persona puede estar recibiendo gente en la casa si está esperando un resultado positivo?” y concluyó “la verdad que no entiendo en qué estuvimos trabajando todos estos meses, porque la gente no entendió nada, de verdad”.

 

Fuente: OhLaprida