Bahía Blanca al borde del colapso: “es inminente”

Tienen 500 casos activos de COVID-19 y de continuar la tendencia, “los profesionales de la salud no vamos a poder dar la respuesta adecuada que toda la población merece”, según expresó el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la ciudad bonaerense.


En la mañana de este lunes, el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca, Matías Mirofsky, detalló que con 500 casos activos de COVID-19 en la ciudad bonaerense, “el colapso es inminente” y que los médicos no podrán dar respuesta a nuevos pedidos de internaciones.

 

En un comunicado firmado por Mirofsky señalaron que “los profesionales de la salud no vamos a poder dar la respuesta adecuada que toda la población merece”.

 

“Todos tenemos que colaborar más que nunca, cada uno desde el lugar que nos corresponde, pero va a ser muy difícil que esto no suceda”.

 

Habló de recursos limitados para la demanda de atención, pero que se hará lo imposible para que “no quede nadie sin atender”. “El Hospital Municipal, por ejemplo, desde el viernes de la semana pasada, debido al personal afectado, tuvo que limitar las atenciones y las camas están todas ocupadas, COVID y no COVID”, explicó.

 

Si bien el Municipio de Bahía Blanca indicó que la ocupación de camas es medianamente baja, Mirofsky señaló ante ello que “el problema con el porcentaje que pasa el Municipio es que se mezclan las -camas- pediátricas con las de adultos, por eso el manejo de números generales da un poco más laxo”.

 

“El colapso se puede contener, pero todos tenemos que colaborar. Estamos muy preocupados por la población que sale sin usar elementos de protección, no se cuida, y eso lo único que hace es aumentar el número de casos”, advirtió.