Emergencia Sanitaria: Rigen las multas por encuentros sociales

A falta de conocer el decreto oficial, la comuna anunció que en las últimas horas ya rigen las fuertes multas por realizar encuentros sociales. En las últimas 24 horas previas a la conferencia de prensa del sábado, Galli informó que recibieron cerca de 100 denuncias.


Desde las últimas, realizar un encuentro social en el Partido de Olavarría podría costar hasta 1.600.000 pesos. La decisión fue comunicada por el Intendente en conferencia de prensa el sábado pasado y determinó que quienes fomenten este tipo de actividades recibirán duras sanciones.

 

El organismo ejecutor de estas infracciones será el Juzgado de Faltas local, quien tiene potestad de sancionar con 1 a 100 salarios básicos mínimos a aquellos que organicen este tipo de encuentros.

 

En conferencia de prensa, Galli señaló que las sanciones correrán para “el dueño de casa”, es decir, el propietario del lugar en el que se organice el encuentro.

 

“Entre ayer viernes y hoy sábado recibimos más de 100 denuncias por reuniones sociales, a través de Ojos en Alerta por un montón de situaciones. Control Urbano está trabajando sobre cada denuncia y desactivando algunas cuestiones, como parte del personal municipal a quienes también agradecemos enormemente el compromiso” agregó.

 

Detalló, a su vez, que las multas constituyen “entre 1 a 100 sueldos mínimos, escala que dictamina el Juzgado de Faltas. Las multas son también para aquellos comercios que no cumplan con los protocolos, pero el decreto es específico para reuniones sociales”.

 

“La gran mayoría de los contagios en todo el país y en Olavarría se han producido por reuniones sociales en espacios cerrados, donde la capacidad de contagio del virus es mucho mayor. Podemos hacerlo y vamos a ser totalmente severos cerró el tema.