Funcionarios del Ministerio de Seguridad recorrieron el Cuartel de bomberos

Se dio en el marco de la visita a nuestra ciudad de los referentes de la cartera de Seguridad bonaerense, quienes se vieron acompañados por personal de Defensa Civil.


 

En los últimos días arribaron a nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes entre otras actividades mantuvieron un encuentro con el intendente Ezequiel Galli.

 

 

Se trató de  la licenciada Alicia Salman, Subsecretaria de Emergencias; el ingeniero Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal; el licenciado Juan Luis Albanese y el doctor Elio Mandrini, además de; Raúl Pavón, Director de coordinación de emergencias de la provincia de Buenos Aires.

 

Los funcionarios bonaerenses, quienes se vieron acompañados de Daniel Borra y Adrián Guevara, titulares de la Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil respectivamente, fueron recibidos por el Jefe del Cuerpo Activo de bomberos voluntarios, el comandante General Raúl Andrés Ferreira y  el 2do Jefe Marcelo Rafael Menchaca.

 

 

De acuerdo con lo que se detalló, en el encuentro los referentes del Ministerio Provincial expresaron que dentro del  marco  normativo que entró en vigencia en el marco de la pandemia tanto bomberos como Defensa Civil, como efectores de seguridad, deben trabajar de manera conjunta, precisamente, con las fuerzas de seguridad, por lo que los instó a trabajar de esa manera.

 

El jefe del cuerpo activo de bomberos local puso el acento en “el grado de preparación y el desenvolvimiento en cuanto al contexto que nos toca vivir, para garantizar la operatividad y prestación de los servicios que la comunidad de Olavarría demanda permanentemente”, a medida que ofreció datos acerca de la institución y sus recursos, tanto humanos como de infraestuctura.  El Director de Defensa Civil Adrián Guevara, por su parte, comunico las tareas que se desarrollan desde esa área, tanto referidas a la pandemia como por fuera de la misma.

 

Fotos Gentileza Enrique Zelaya