Mapas covid: Sigue aumentando el número de casos en la región

Olavarría volvió a registrar contagios, una tendencia que se reitera en toda la región. Laprida tuvo su primera víctima fatal y en la zona no se detiene el aumento de casos positivos.


 

Inicio de una nueva semana y por ende de los cálculos que cada distrito realiza para saber en qué fase, y por ende con qué actividades, la semana próxima. Olavarría sumó este lunes 21 casos tras las realización de algo más de medio centenar de testeos.

 

En la zona los casos tampoco se detienen y el caso más emblemático fue Laprida, que registró en las últimas horas la primera víctima fatal por coronavirus, mientras que Azul sumó la tercera muerta por la pandemia. Para conocer de manera interactiva lo que sucede en la región te ofrecemos mapas interactivos con los datos que son ofrecidos desde el portal del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Región sanitaria

 

Sin dudas es uno de los aspectos a seguir más de cerca. Olavarría, junto a una decena de municipios del centro bonaerense, integra la Región IX. El crecimiento de casos que se ha dado en la región impone que se le preste atención a esta sectorización ya que a partir de allí depende en gran punto la disponibilidad de camas en el Hospital Municipal, ya que suele recibir pacientes de distritos vecinos, tal cual sucede actualmente con Laprida.

 

 

 

Tanto el intendente Ezequiel Galli como el responsable de Región Sanitaria, el doctor Ramiro Borzi, fueron contundentes en expresar que se recibirán pacientes de ciudades vecinas en el marco de la pandemia contra el coronavirus.

 

Región electoral

 

El mapa bonaerense también está distribuido en sectores en materia política. En este caso Olavarría integra la región séptima, una zona con varias ciudades en común a la Región Sanitaria, pero a la que también se añaden distritos algo más lejanos, como el caso de Roque Pérez o 25 de Mayo.

 

 

 

Para agrado o enfado de unos y otros, la pandemia ha sido también materia de la discusión política y por eso no es menor seguir de cerca qué va sucediendo en cada distrito.