Coronavirus: El programa Detectar llegará a General Alvear

Se pondrá en marcha este viernes. El licenciado olavarriense Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX, estuvo con el intendente de Alvear y funcionarios para coordinar las tareas. Las muestras serán analizadas en nuestra ciudad, además de Bolívar y Azul.


 

En la jornada de esta martes se llevó a cabo en el despacho municipal de General Alvear un encuentro para ultimar detalles para el arribo del programa Detectar a la vecina ciudad. La reunión se vio encabezada por el jefe comunal de ese distrito, Ramón José Capra, quien recibió al director de Región Sanitaria IX, el licenciado olavarriense Ramiro Borzi.

 

También tomaron parte del encuentro la directora asociada de Región Sanitaria, la doctora Norma Álvarez Morello; la Secretaria de Salud, doctora Vanesa Papa,  y el Concejal Bernabé Leinenn. En la ocasión se analizó la situación epidemiológica de Alvear y se mostró a los funcionarios provinciales la geolocalización de los casos positivos, que por estas horas son alrededor de 70.

 

A partir de ese estado de situación y análisis se pautaron las recorridas que se iniciarán el próximo viernes y que continuarán el lunes, jornadas en las que se avanzará sobre dos zonas puntuales del distrito vecino en las que se realizarán recorridas casa por casa en búsqueda personas con síntomas compatibles de coronavirus. Las muestras que se obtengan serán enviadas a las ciudades de Azul, Bolívar y Olavarría para su análisis.

 

Por último, trascendió también que el intendente Capra realizó el pedido para que tareas similar de detección de posibles contagios se realizan en torno a las sedes carcelarias, donde ya se registraron casos positivos. El licenciado Ramiro Borzi ofreció alternativas para poder avanzar con un operativo de estas características, gestión que ya en marcha a partir de comunicaciones con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Fuente AlvearYa