“Habrá una mejora salarial importante para las fuerzas”

El Ministro de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco anunciaron que tras la importantísima protesta llevada adelante por efectivos policiales en la medianoche de este lunes, habrá mejoras en las condiciones laborales de la policía.


Tras la importante protesta de efectivos policiales en el territorio bonaerense (entre ellas Olavarría) el ministro de Seguridad Sergio Berni en conjunto con el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, anunciaron mejoras salariales que se ratificarán el viernes en el marco del Plan Integral de Seguridad para la PBA.

 

En la conferencia de prensa desarrollada a primera hora de este martes, Bianco indicó que en base a lo sucedido horas atrás en varias ciudades de la Provincia, “esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la PBA, que complementa el plan que se anunció la semana pasada”.

 

Describió el anuncio en tres partes: “habrá financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como a los municipios” sumado a “la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades” y una tercera pata “que como adelantó el Gobernador a partir del año próximo se van a incorporar unos 10 mil nuevos agentes”.

 

En total la inversión en infraestructura será de 40 mil millones de pesos.

 

Tras esto, el jueves o viernes, “se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas” dijo Bianco. “Queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas” cerró el funcionario.

 

“Sabemos del gran trabajo”

 

El Ministro Sergio Berni, en tanto, señaló tras la protesta que “si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos de nuestra policía de Buenos Aires que sabemos que viene con un retraso importante”.

 

“Además sabemos el gran trabajo que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia y atender no solo los mecanismos de seguridad sino también los mecanismos logísticos para la atención y la prevención en cada uno de los municipios”.

 

También, con la cuestión salarial, “vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires”.

 

La mejora sería para “quienes muchas veces tienen que trasladase más de 200 km del lugar donde vive a donde trabaja. Calculamos que para el jueves y viernes podremos anunciar cada uno de los pasos” reiteró Berni, dando cuenta de que habrá novedades en las próximas horas.