Los policías se hicieron sentir: masiva protesta en Olavarría

Fue en los primeros minutos de este martes con reclamos salariales. Policías y familiares se concentraron frente a la sede de la Jefatura Departamental y marcharon por las calles céntricas. Hubo protestas en numerosos puntos de la Provincia.


Policías con móviles a quienes se sumaron decenas de familiares se manifestaron en los primeros minutos de este martes con reclamos salariales.

La manifestación comenzó con una concentración frente a la sede de la Jefatura Departamental, en Brown y Belgrano, hacia la medianoche. Luego, marcharon por las calles céntricas donde sumaron el apoyo de sus allegados a pie y en sus vehículos particulares.

En esa marcha sonaron las sirenas por varios minutos, lo que llamó la atención de los vecinos en los alrededores de la zona céntrica.

La protesta se había observado a lo largo de la jornada del lunes en numerosos puntos de la Provincia, incluso en La Plata donde se entregó un petitorio a las autoridades del Ministerio de Seguridad con las demandas salariales y también pedidos de mejoras en las condiciones sanitarias.

La convocatoria había comenzado por redes sociales y, en el caso local, constituyó una manifestación histórica. Es que si bien suele haber planteos por pedidos de suba salarial, es la primera vez que se traduce en una manifestación callejera.

Según se informó, la convocatoria surgió a través de una cuenta de Facebook administrada por ex integrantes de la fuerza (Policías Reclamando) que tiene más de 40 mil seguidores. Los planteos fueron pedidos de aumento salarial, actualización de las horas “Cores” (extras) congeladas desde mediados del año pasado, insumos para prevenir la emergencia sanitaria y bonificación por mayores actividades como consecuencia de la pandemia en la Provincia.