Policías y familiares endurecen el reclamo por mejoras salariales en la fuerza

En la tarde de este martes un importante número de personas se dieron cita en una nueva marcha en apoyo al reclamo que integrantes de la policía Bonaerense llevan a cabo en toda la provincia. También se plegaron desde el Servicio Penitenciario.


 

La convocatoria había sido pautada para las 19.30 pero desde varios minutos antes pudo verse como la gente comenzó a reunirse sobre la esquina de Almirante Brown y Lavalle, en el parque Mitre, pero más precisamente frente a la Estación de Policía Departamental Olavarría, que sirvió tanto de punto de encuentro como de inicio de una masiva marcha en apoyo al reclamo que se viene llevando a cabo desde las filas de la policía Bonaerense.

 

 

Si bien la bandera principal de la protesta, tal cual pudo verse en la mayoría de los afiches y pancartas, es por un salario digno, la ocasión también sirvió para que cobren visibilidad otra serie de reclamos que también tienen su data y que se han agudizado en tiempos de pandemia.

 

 

Por varios minutos las sirenas de los patrulleros y las bocinas de los vehículos, a la par de los aplausos de las personas que se congregaron a pie, fueron la banda de sonido de la movilización. Los aplausos también tuvieron su eco en el personal policial que hizo sonar sus palmas desde el interior de los móviles de seguridad que instantes después se plegaron a la movilización que atravesó las principales calles del centro de la ciudad.

 

 

Vale destacar que estas manifestaciones se replicaron en toda la provincia durante toda la jornada, pese a que en el inicio de la misma, como respuesta a las protestas desarrolladas durante el lunes, desde el Gobierno Provincial se anunciaron medidas para responder al reclamo.

 

 

Ahora restará conocer cómo seguirá un conflicto parece ganar en tensión con el correr de las horas.