Alberto Fernández: “No vale todo” a la hora de reclamar

El presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron este miércoles. Aseguró que está abierto el diálogo y resaltó que “no está todo permitido” al momento de demandar. Además, anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para Buenos Aires.


 

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles por la noche desde la residencia presidencial de Olivos. Rodeado de intendentes, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

 

Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

 

“Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando las instituciones. Este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica, expresó el máximo mandatario.

 

 

“Quiero que sepan que soy un hombre de diálogo. La política es diálogo. Es el mecanismo que tenemos que fortalecer seriamente para avanzar en la Argentina que se viene”. “Pero creo que todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. No todo está permitido.

 

 

Fondo de Financiamiento Fiscal

 

El Presidente anunció la creación del Fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, que será constituido a partir de quitarle 1 punto de la Coparticipación que le fue cedida a la Ciudad de Buenos Aires con el traspaso de la Policía Federal. “Parte de esos recursos destinados a recomponer el salario de los agentes policiales de la provincia”, dijo.

 

 

“Había más de un punto de coparticipación excedente que la Ciudad no estaba usando para cubrir los gastos de sueldos y funcionamiento de la Policía Federal”, señaló el Presidente.

 

Sostuvo que la Ciudad “va a seguir recibiendo los recursos necesarios para cubrir los gastos que representan las fuerzas de seguridad federales. Pero ese punto en exceso vamos a transferirlos al fondo de financiamiento fiscal para la Provincia”.

 

Fotos: Télam