El Comité de Crisis se manifestó a favor de la apertura de gimnasios y natatorios

Central de Noticias pudo conocer la recomendación firmada por el secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, que será presentada este jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Se plantea el impacto negativo de la inactividad física y el sedentarismo. El oficialismo presentará un proyecto de Resolución para pedir la habilitación de los espacios deportivos. 


 

El pasado viernes concejales del HCD mantuvieron un nuevo encuentro con titulares de gimnasios y centros de actividades deportivas. El oficialismo confirmó que presentará un proyecto de Resolución solicitando a la Provincia revertir la decisión de mantener estos espacios cerrados en Fase 4, mientras que la oposición presentó una nota al Ejecutivo pidiendo información del Comité de Crisis para analizar el proyecto.

 

Finalmente, en la sesión de este jueves, el bloque de Juntos por el Cambio presentará junto con el pedido de apertura a Provincia una recomendación del Comité de Crisis firmada por el secretario de Salud Dr. Germán Caputo.

 

Según pudo saber este medio, el Comité de Crisis sugiere la apertura de las actividades deportivas en gimnasios, natatorios, espacios deportivos afines y deportes al aire libre. Siempre y cuando, se realice bajo estrictos protocolos y tomando todas las medias en caso de incumplimiento de los mismos y el cierre inmediato del lugar ante el registro de casos confirmados de Covid-19.

 

“La fase 5 habilitaba actividades en gimnasios, natatorios, espacios deportivos afines y deportes al aire libre, no registrándose casos con vínculos con dichas actividades, resalta el documento.

 

Dentro de los principales argumentos, se esgrime el impacto negativo sobre la salud pública que provocan la inactividad física y el sedentarismo. Además, se destaca “la efectividad de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas y reducción de factores de riesgo para la salud, como son la obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes y salud mental”.