El Frente Grande Olavarría, en apoyo a Kicillof

“No se puede poner en riesgo la seguridad ciudadana” sostuvo el Frente Grande Olavarría en relación a las manifestaciones que lleva adelante la Policía Bonaerense.


“Acompañamos al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof” es el título del comunicado que este miércoles difundieron integrantes del Frente Grande Olavarría con sus firmas. Se trata de un pronunciamiento en el marco de las protestas que desde el lunes lanzó la Policía Bonaerense en todo el territorio provincial, y Olavarría también tuvo dos ediciones.

Entendemos el derecho al reclamo salarial solicitado por la policía, derecho que también tienen los docentes, el personal municipal y el personal de salud” señalaron.

Desde este espacio político, adherido al Frente de Todos, se hizo hincapié en el contexto: “los médicos y nuestros enfermeros no dejan de atender a nuestros enfermos en el medio de una guerra contra un virus que no diferencia personas, edades, posición social, política ni religión”. En ese marco, sostuvieron que “hoy la crisis nos exige mayor responsabilidad y racionalidad, los reclamos son válidos cuando son ejercidos legítima y legalmente. No se puede poner en riesgo la seguridad ciudadana”.

Así, consideraron que “la Policía Bonaerense, sabiendo que esta semana se hacían anuncios de Programa de Fortalecimiento de Seguridad que incluía un aumento salarial, decidió de manera irresponsable amotinarse en la vía pública con los recursos de los bonaerenses, poniéndolos en riesgo. Por esto, expresamos la necesidad de dar resolución a los conflictos de manera pacífica, preservando el orden democrático”.

Por último, apuntaron contra el reclamo al que definieron como “desvirtuado”. “El aprovechamiento del neoliberalismo mezquino y oportunista, ponen en riesgo la paz social, la salud y la seguridad de todos los bonaerenses. Seamos responsables” cerraron.

Los firmantes son Gabriel March, María Elena Dapello, Eduardo Santellán, Sandra Botassi, David Pacheco, Nazarena Bianchi, Pablo Palazzolo, Perla Pasquariello, Daniel García, Pamela Juri y Adolfo Zaldúa.