Las protestas de la policía en la región

En los distritos de la zona hubo manifestaciones de miembros de la Policía Bonaerense a lo largo del martes. Y también hay otra más convocada para la tarde de este miércoles.


Al igual que Olavarría, en varios distritos de la región hubo protestas de la Policía Bonaerense. Desde el lunes comenzaron las manifestaciones en el territorio provincial con demandas salariales.

En todas las localidades, se destacó la amplia convocatoria lograda, y en cada una la situación planteada desplazó, al menos momentáneamente, las novedades por la emergencia sanitaria por la pandemia del primer lugar de la agenda de temas.

En Azul hubo dos manifestaciones, como en Olavarría. Foto: Diario El Tiempo.

En el caso de Azul, y de la misma manera que se dio en nuestra ciudad, hubo dos manifestaciones. Una en la medianoche del martes y otra por la tarde. Se denominó “sirenazo”, con una marcha que se concentró en la zona de la costanera del arroyo Azul, recorrió calles céntricas y terminó en la sede de la ex Jefatura Departamental Azul de Policía.

En tanto, en la localidad de Tandil, la concentración se llevó adelante en la noche del martes. Hubo una marcha desde Rodríguez y Pinto hasta el palacio Municipal con las sirenas prendidas, y luego hasta la la Subestación Departamental.

En Laprida la marcha se detuvo en la Plaza Pereyra. Foto: Oh Laprida.

Laprida no fue ajena a las protestas. La movilización fue en la tarde del martes en las avenidas San Martín y Pereyra donde se inició la caravana de autos que se movilizó hasta la plaza Pereyra donde los manifestantes entonaron el himno.

Al igual que en las restantes locales, incluso en Olavarría, las consignas fueron “Por un sueldo digno” y “La unión hace la fuerza”. Asimismo, en todos los casos, los vehículos oficiales de la Policía con efectivos en funciones, estuvieron en las marchas.

En Tandil la marcha estuvo en el Palacio Municipal. Foto: ABC Hoy.

Por último, en el caso de la localidad de Tapalqué aún no hubo manifestación aunque transcendió que se convocó a una marcha para este miércoles por la tarde.