“Nos llama la atención que el reclamo no se haya dado con el gobierno anterior”

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (entre los que se encuentra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría) emitió un comunicado en el cual catalogó el pedido de la polícia como un reclamo “justo”, aunque indicaron como “poderosamente llamativo” que no hayan realizado esta protesta en la gestión de María Eugenia Vidal. “No aceptaremos ninguna actitud destituyente” dijeron.


Tras las protestas de la Policía en reclamo de mejoras salariales, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (en la cual se encuentra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría) emitió un comunicado en el cual indicaron que “no aceptaremos ninguna actitud destituyente ni intento de amedrentamiento alguno que erosione la integridad de las instituciones de la Provincia de Buenos Aires”.

 

En principio, indicaron que la gestión Kicillof-Magario llegó “democráticamente y en absoluta libertad de elección” y que a tres meses de comenzar el mandato “nos íbamos a encontrar con este terrible flagelo” que es una pandemia.

 

Repasaron, a su vez, el operativo “de cuidado a la población como medida prioritaria, en la cual intervienen, poniendo lo mejor de cada uno, diversos actores de la sociedad desde las y los integrantes del Gobiemo Provincial, personal de salud, trabajadores municipales de los 135 distritos, docentes, integrantes del Poder Judicial, representantes eclesiásticos, investigadores, fuerzas de seguridad, entre otros, todos apoyados por la gran mayoría de la sociedad que compone al pueblo de la Provincia”.

 

Lo sucedido con la Policía, catalogado por la federación como “un justo reclamo”, “nos llama poderosamente la atención que estos y otros viejos reclamos no se hayan dado con el Gobierno que culminó el pasado 10 de diciembre de 2019, el que en muchos casos donde debieron resolver situaciones que aquejaban a las familias bonaerenses, solo demostraron con sus hechos absoluta incapacidad y rechazo a las necesidades populares”.

 

Además, desde la Federación (y desde Olavarría la gestión encabezada por José Salvador Stuppia) “instamos también a la oposición política partidaria que se exprese urgentemente ante este atropello a las instituciones, para que entre todos y todas fortalezcamos cada día más nuestra democracia” cerraron.