Tercer día de marchas en la ciudad en apoyo al reclamo de la policía Bonaerense

Nuevamente un importante número de personas acompañaron al personal de seguridad, que junto a familiares y vecinos se movilizaron por las calles del centro local. Frente al Palacio Municipal se realizó una concentración de varios minutos que culminó con la entonación del Himno Nacional. Las mejores imágenes.


 

El reclamo de la policía Bonaerense por mejoras salariales, entre otra serie de exigencias, no cesa y en la tarde  de este miércoles volvió a darse una clara muestra en las calles de nuestra ciudad, donde por tercer día consecutivo se llevó a cabo una masiva movilización.

 

 

“Salario Digno” fue una de las frases que más pudo leerse en las pancartas y afiches que elevaron tanto familiares y vecinos como integrantes de las fuerzas de seguridad, que inclusive colocaron carteles de esta índole y banderas nacionales de los móviles policiales, que volvieron a ser utilizados de manera activa en la movilización.

 

 

También pudieron verse otros reclamos vinculados con el pago de horas adicionales y el valor actual de las mismas, el reclamo por derechos laborales e inclusive un afiche pegado sobre el frente de un patrullero en el que podía leerse “En Olavarría no hay lugar para los tibios”.

 

 

El lugar de concentración volvió a ser la esquina de Belgrano y Almirante Brown, en el parque Mitre pero más precisamente frente a la Estación de Policía Departamental de Olavarría. El lugar sirvió no solo de punto de encuentro para los manifestantes, sino que por varios minutos fue parte de una protesta que se inició a partir de una suerte de caravana de patrulleros y vehículos particulares. Durante varios minutos sólo se escucharon sirenas,  bocinas y aplausos, todo mientras se elevaban por el aire afiches y banderas nacionales.

 

 

Varias de las pancartas que lucieron los presentes fueron entregadas por los propios efectivos policiales que inclusive colocaron cada uno de esos carteles sobre los parabrisas de los móviles del Comando de Patrullas. Minutos después se inició la movilización en la que se arribó a la plaza Coronel Olavarría, más precisamente al cruce de San Martín y Vicente López, donde se reiteraron los aplausos, bocinas y sirenas durante varios minutos. La escena se repitió minutos después a pocos metros de allí, en San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

 

 

La presencia frente al municipio se prolongó por varios minutos, en los que se pudo dimensionar la convocatoria realizada en el medio de una pandemia, con el cumplimiento de algunas medidas sanitarias (como el uso de tapabocas) y el incumplimiento de otras, en particular la falta de distancia social. Todo culminó con la entonación del Himno Nacional.

 

 

Ahora restará conocer cómo sigue el conflicto que se agudizó en las últimas horas y no por las movilizaciones que se replicaron en toda la provincia, sino a partir de la protesta realizada frente a la residencia de Olivos. Tal es así que en la noche de este miércoles el presidente Alberto Fernández enfatizó que “no vale todo” a la hora de reclamar.