Extenso debate por propuesta de Todos: “no hay voluntad política” dijo Landívar

El Frente de Todos presentó un proyecto para la creación de un Fondo Especial de Emergencia de Cultura y Deporte, con el objetivo de asistir a las actividades deportivas y culturales que no han podido desarrollarse con normalidad desde el inicio del aislamiento. El oficialismo solicitó su pase a comisiones.


Durante la novena sesión ordinaria se presentó el proyecto para la creación de un fondo destinado a deporte y cultura del Frente de Todos: se solicitaba que la ordenanza fuera tratada en la sesión y evitar su pase a comisión “para no demorar los tiempos, ya que se trata de un fondo de Emergencia” se expresó desde el interbloque.

Ante la negativa a la aprobación sobre tablas expuesta por la concejal de Cuidemos Olavarría y por Juntos por el Cambio y la UCR después, Mercedes Landivar declaró “no hay voluntad política, hay voluntad de dilatar en el tiempo, esto es urgente”.

Sus críticas se dirigieron a la bancada de Juntos Por el Cambio: “el oficialismo habló de una falsa expectativa, nada más lejos. Se trata de una herramienta concreta para poder darle una ayuda económica certera. Sabemos que la prioridad es la que puedan trabajar, pero tenemos que pensar en conjunto como transitar esta situación”.

El debate por esta propuesta fue extenso, con la participación de todas las bancadas e incluso, con exposiciones de varios miembros de los bloques mayoritarios: el interbloque Frente de Todos, autores del proyecto, y de Juntos por el Cambio, que insisten en la derivación a comisiones y respondieron a los planteos de Landívar y sus compañeros de bancada.

En tanto, Landívar consideró que “es necesario tomar medidas de índole económica e impositiva con celeridad, muchos municipios lo han hecho, exenciones, facilidades, créditos, para evitar el cierre, brindar soluciones específicas, es imperioso que el estado Municipal en sintonía con Nación y Provincia brinde asistencia a estos sectores, el sostenimiento resulta fundamental”. Con ello buscó nuevamente el tratamiento sobre tablas para evitar el debate en comisión.

Por último agregó: “Juntos por el cambio demostró una vez más que no tiene voluntad política ni la capacidad de discutir herramientas que puedan darle respuestas concretas a las demandas que presentan los olavarrienses que además, son urgentes en este contexto de emergencia”.