Interceptaron un auto y secuestraron dosis de cocaína y dinero en efectivo

Tres jóvenes fueron demorados y luego liberados, todo mientras permanecen las averiguaciones para determinar tanto el origen como el destino de la sustancia, que si bien se trató de una poca cantidad, estaba dividida en varias dosis.


 

En las últimas horas personal del Comando de Patrullas llevó a cabo un procedimiento en la zona del barrio Sarmiento, que se originó a partir de los movimientos sospechosos realizados por un Fiat 147, que era tripulado por tres jóvenes.

 

El vehículo fue interceptado en las cercanías del cruce de Roque Sáenz Peña y Guisasola. Se hizo descender del vehículo a los ocupantes y, según se añadió, se logró ver en el piso del Fiat varios envoltorios con una sustancia blanca en el interior. Las sospechas serían confirmadas minutos después al establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína.

 

 

Se logró conocer que, si bien se trató de siete dosis, el pesaje total fue inferior a los tres gramos. En ese marco se llevó a cabo además el secuestro de una suma de dinero en efectivo cercana a los 9 mil pesos y los teléfonos celulares de los tripulantes. A la par, el vehículo también fue incautado por fines procesales.

 

Todos ellos fueron remitidos luego a la sede de la comisaría Primera. Se trató de jóvenes de entre 25 y 35 años, quienes fueron liberados una vez tomados los recaudos legales. Interviene la fiscalía 19, que tiene como titular al doctor Lucas Moyano.

 

Central de Noticias dialogó con investigadores que explicaron que, si bien los acusados fueron liberados, permanecen las averiguaciones para determinar “en qué carácter se detentaba la sustancia”. En otras palabras, si era para consumo, suministro o venta, situación que se buscará establecer a partir del análisis de los teléfonos celulares y otra serie de medidas de prueba.