La continuidad de la protesta policial sujeta a lo que suceda en Puente 12

Así fue confirmado por distintas fuentes consultadas por Central de Noticias. En nuestra ciudad la convocatoria había sido pautada para las 19, pero no se descarta que se reprograme para las 22 a partir de lo que suceda en Buenos Aires.


 

El denominado Puente 12 se ha convertido en el lugar clave del conflicto policial que desde hace ya varios días tiene en vilo a la provincia e inclusive al país a partir de la manifestación que se llevó a cabo frente a la residencia presidencial de Olivos.

 

Tal es así que la continuidad, o no, de las marchas en nuestra ciudad se encuentran sujetas a lo que se resuelva en la asamblea que se desarrollará allí a partir de las 20 de este jueves. En Olavarría la convocatoria se había realizado para las 19, con la particularidad de que el punto de encuentro no era el Parque Mitre, frente a la Estación de Policía, sino el acceso al casco urbano local de avenida Pringles y Ruta Nacional 226.

 

 

Las fuentes consultadas por Central de Noticias coincidieron en que la movilización local por ahora está pausada, no cancelada. Restará ver qué se decide en Buenos Aires y a partir de allí se resolverá qué medida se toma en lo local. Tal es así que no se descarta que la movilización se reprograme, en principio, para las 22.

 

Vale recordar que tras la conferencia del gobernador Axel Kicillof, quien anunció diversas medidas para responder al reclamo policial, la recepción de la misma fue dispar en los distritos bonaerenses. Si bien en varias ciudades se optó por levantar la protestas, en otras el descontento sigue vigente. Olavarría, por lo pronto, en pausa.