Charlas virtuales sobre Derechos Humanos en distintas escuelas

 

Desde la Delegación Local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, informaron que se están llevando a cabo clases virtuales sobre Derechos Humanos. A lo largo de los encuentros se debate acerca de diferentes temáticas actuales.


 

La Dra. Griselda Lemiez, titular de la delegación local informó que durante el actual contexto de pandemia se está acompañando e interviniendo con diferentes temáticas de Derechos Humanos en clases virtuales en Escuelas de nuestra ciudad.

 

Uno de los encuentros virtuales se llevó a cabo con estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N º2 (Ex Industrial), donde participaron además las docentes Silvina Ordoñez (Ed. Artística), Mariana Róbalo (Fisicoquímica), Laura Iturralde ( Matemáticas) y Silvia Vega (Construcción de la Ciudadanía) y la vicedirectora de la Institución Florencia Soubeste.

 

La clase se centró en el Derecho Humano al agua y al saneamiento“Tratamos de concientizar acerca del uso del agua desde el punto de vista de la sustentabilidad como recurso natural renovable siendo ciudadanos con Derechos a un ambiente sano y diverso”.

 

Lemiez también comentó que en otra ocasión trabajaron junto a estudiantes de 5to de la Escuela Secundaria N º 10 (Ex Normal) y la docente Mercedes Balbiani, abordaron la temática: “Imágenes y representaciones sociales en torno al Derecho Humano a la Migración”, y el foco estuvo puesto en: “el respeto al Derecho a migrar, enmarcado por un contexto de aumento de la migración desde países que están atravesando profundas crisis humanitarias. Principalmente se reflexionó sobre la construcción de determinadas imágenes y representaciones sociales que se construyen en relación a ciertas prácticas racistas y discriminatorias”.

 

Las producciones elaboradas desde las dos Escuelas, estarán a disposición de la Delegación de DDHH, ya que representan un valioso aporte original y local, en lo referente a la reconstrucción y conocimiento de estas temáticas en nuestra ciudad.