El fomentismo se unifica y la Federación tendrá “lista de consenso”

Será encabezada, según indicaron fuentes del fomentismo, por el ganador de las elecciones de inicio de año, Jorge Videla. Hubo un fuerte contrapunto con el Municipio por el caso de una niña de 9 años diagnosticada con cáncer internada en el Hospital Garrahan que generó el acercamiento entre los fomentistas: “eso fue un quiebre grande” dijeron en diálogo con Central de Noticias.


Tras una reunión en el Municipio y varias semanas de diálogo, la Federación de Sociedades de Fomento tendrá nuevamente unidad: será encabezada por Jorge Videla, ganador de la lista que había ganado las elecciones a principio de año en unos comicios que generaron polémica tras acusaciones cruzadas y contrapuntos entre dos partes.

 

Todo se terminó de resolver en el encuentro con la comuna en la jornada del último jueves. Participaron fomentistas “opositores” a la lista que encabezó Videla a inicios de año, representados en las figuras de Oscar López (de la Junta Vecinal 4 de Octubre) y Andrea Coronel representando al barrio Sarmiento Norte.

 

Del oficialismo participaron, a su vez, el propio Videla, Mirta Rossi y Facundo Galanti.

 

“De esa reunión surgió que se termina la disidencia con la Federación y apoyaremos la gestión de Videla” indicaron de la oposición en diálogo con Central de Noticias, y que se trata de cerca de 17 instituciones que harán lo propio.

 

“Decidimos entre todos apoyar su gestión y armar una lista de consenso para trabajar por la gente, que es lo que le corresponde al fomentismo”.

 

Uno de los motivantes (entre los cuales se mencionó a Javier Frías, Walter Vega y Ana Cortés) fue por el caso de Uma, una niña de 9 años diagnosticada con cáncer internada en el Hospital Garrahan, que generó un contrapunto de visiones con el Municipio y particularmente el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. “Eso fue un quiebre grande” indicaron tanto López como Coronel, dirigentes fomentistas.