Galli con Macri: “Era una reunión necesaria”

El Intendente se reunió con el ex presidente Macri. Comentó sobre la charla, respondió críticas y destacó a Horacio Rodríguez Larreta.


“Con Martín Yezza y Francisco Ratto mantuvimos una reunión con Mauricio Macri en la que analizamos la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país y coincidimos en que Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos” publicó este jueves el Intendente en sus redes sociales.

Hubo apoyos y críticas después de que se dio a conocer el encuentro, sobre el que también se expresaron los otros intendentes, de Pinamar y San Antonio de Areco, respectivamente. El encuentro tuvo lugar en “Los Abrojos” la residencia de Macri en el municipio de Malvinas Argentinas.

Estuvo muy buena la reunión y hubo distanciamiento social. Nos cuidamos como uno se tiene que cuidar. No quiero entrar en cuestiones que no tienen nada que ver” dijo Ezequiel Galli en entrevista con Martín Rodríguez en LU 32 en referencia a las críticas que se presentaron acerca de que el ex presidente debió hacer aislamiento en su regreso al país.

Definió que “era una reunión necesaria para nosotros. Estuvo muy bien ir a escucharlo. Él está asintomático y nosotros también, hubo distancia y fue al aire libre. Nos cuidamos de todo para que no haya ningún inconveniente” manifestó acerca de los potenciales contagios de Covid.

Acerca de la charla, Galli destacó que “Mauricio Macri es un líder, un ex presidente, quien a mí me hizo meterme en política” valoró. Más adelante comentó que fue “una charla de actualidad política, económica y social. Fue bastante extensa e interesante para tres intendentes jóvenes cómo somos Martín, Francisco y yo”.

La reunión coincidió con el discurso del jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta quien respondió al planteo del presidente Fernández por la quita de coparticipación federal. Tras este discurso, hubo definiciones en torno a que el mandatario de la capital se posicionó como referente opositor.

“Lo de Horacio fue una muestra de liderazgo de la oposición. El tiempo lo pondrá en el lugar que tendrá que poner a cada uno” dijo Galli quien además destacó que “lo de Horacio fue un momento de quiebre donde él sigue apostando al diálogo”. Y agregó, “Horacio está liderando en la oposición como lo hacen otros tantos”.

En el cierre de la charla sobre el tema subrayó que “el discurso de ayer fue muy interesante, fue muy claro. Tuvo mucha firmeza y fue muy claro en plantear la inconstitucionalidad de la quita de la coparticipación y la apuesta al diálogo, que hace y va a seguir haciendo”.