Se detectó un caso de Covid en el Hogar San Vicente

Se trata de un residente del hogar ubicado en Rivadavia entre Merlo y Rufino Fal. Además se evalúa el estado de otros residentes y de los trabajadores.


Entre los 22 casos positivos de Covid-19 que se detectaron este jueves en Olavarría, uno correspondió a un residente del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”.

Lo confirmó el intendente Ezequiel Galli en diálogo con LU 32. “Hemos tenido cantidad de casos en la semana, pero la buena noticia dentro de todo, es que siempre tienen un nexo y siempre está la situación controlada” evaluó el jefe comunal.

En ese marco, confirmó que uno de los casos correspondió a un residente del hogar y agregó que “estamos evaluando a otros residentes” ya que “tenemos algunas abuelos con síntomas” explicó.

Se trata de la institución para adultos mayores con mayor cantidad de residentes en la ciudad con lo que la detección de un contagio constituye un riesgo sanitario importante.

Tras la confirmación del caso, Galli informó que “se activó el protocolo de geriátricos como se ha hecho siempre, pero la situación está controlada”. El protocolo consiste en el hisopado y testeo de todos los integrantes de la institución, tanto los residentes como el personal.