“Un abordaje posible”: Interesante conversatorio virtual sobre autismo

La propuesta es llevada a cabo desde el espacio La Letra y contará con la presencia de especialistas. Será el próximo sábado 26 del corriente mes a través de la plataforma Zoom.


 

En la mañana del próximo sábado 26 del corriente mes se llevará a cabo un conversatorio virtual denominado “un abordaje posible”, en donde el tema principal será el autismo. Será a través de la plataforma Zoom y aquellos interesados pueden inscribirse o realizar consultas a través del correo electrónico laletra.olavarria@gmail.com.

 

La actividad es organizada por el espacio de formación y transmisión del psicoanálisis La Letra y contará con la presencia de la licenciada en Terapia Ocupacional Mariana Lázaro y la licenciada en Psicología María Muro.

 

Según se detalló, la jornada tendrá como objetivo conversar sobre las singularidades de la clínica de niños/as y adolescentes que presenten signos clínicos de autismo, desde la perspectiva de la reflexión y revisión continua.

 

La jornada tendrá un valor de 450 pesos y se entregarán certificados de asistencia

 

En ese sentido, “pensando “el abordaje posible” no como el único sino como el posible, creado desde las coordenadas de la singularidad del niño/a, y su familia, así como la perspectiva singular del profesional y del equipo que pueda constituirse”.

 

De acuerdo con lo que se añadió, “el acento estará focalizado en pensar en la riqueza de superar ciertas miradas reduccionistas y dicotómicas, posibilitando el encuentro entre diferentes disciplinas”.

 

Por último, se explicó que “nos convoca compartir y reflexionar sobre qué observamos y escuchamos cuando nos encontramos con una familia que consulta y cómo transitar el momento de la planificación del dispositivo terapéutico y las intervenciones.”