Contagios en Control Urbano: “Vamos a seguir trabajando con el personal que nos queda”

Central de Noticias dialogó con Daniel Borra, el subsecretario de Seguridad, quien se proclamó sobre los contagios que se confirmaron tanto en personal de Control Urbano como en agentes que realizan tareas de tránsito. “Vamos a seguir redoblando esfuerzos”, enfatizó.


 

Tal cual se anticipó en este portal, en las últimas horas se confirmaron casos positivos de coronavirus en personal vinculado con tareas que se desarrollan en Control Urbano, situación que motivó que cierren las oficinas ubicadas en el barrio Pickelado.

 

Por esa situación se estableció contacto con Daniel Borra, titular de la subsecretaría de Seguridad Municipal, quien confirmó la medida que se adoptó en el marco del protocolo sanitario de coronavirus. Inclusive, detalló que en la jornada del próximo lunes se llevarán a cabo las tareas de desinfección de las oficinas.

 

Según añadió, la mayor parte del personal que desarrolla tareas en esa área se encontraba abocado a distintas labores en los puestos de control ubicados en los accesos en la ciudad, por lo que era reducido el plantel que seguía concurriendo a la sede ubicada en el barrio Pickelado. Tal es así que lo único que se llevaba a cabo en ese lugar era una guardia pasiva y atención al público en casos particulares.

 

 

“Va a permanecer sin atención”, enfatizó el funcionario municipal, quien añadió que durante la semana próximo todo será canalizado por el Centro de Monitoreo Municipal ya que se especula que, a la par de la desinfección de los lugares de trabajo, también se lleven a cabo nuevos hisopados para establecer con certeza el número de contagios.

 

Las tareas de limpieza, según explicó, también ya han avanzado sobre el corralón ubicado en la parte lateral de Control Urbano, sitio en el que resguardan tanto los vehículos de esa área como de Ojos en Alerta, a la par de los de policía Local, que también funciona a pocos metros de allí.

 

Con respecto a esa situación explicó que ya fueron aisladas las personas que han tenido contactos y que ya se desinfectó el lugar debido a que debe estar operativo en todo momento para poder concurrir a las emergencias. En ese sentido, añadió que ya se convocó nuevo personal para ir cubriendo cada una de estas bajas. Vale recordar que los contagios se han dado tanto en personal municipal como en policial, que realiza tareas adicionales en tránsito.

 

“Vamos a seguir trabajando con el personal que nos queda y redoblando esfuerzos”, concluyó Daniel Borra.