Galli, a través de las redes sociales, confirmó que Olavarría sigue en fase 4

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde además comunicó que en la jornada de este sábado se registraron 19 casos positivos. “Seguimos transitando semanas difíciles y necesitamos más que nunca extremar cuidados”.


 

Sin dudas una de las principales inquietudes en la jornada de este sábado era saber en qué fase en cuanto a permisos y excepciones iniciará la ciudad la semana próxima. La duda fue disipada a través de las redes sociales por el propio intendente municipal, quien narró que desde provincia se ratificó que se seguirá en fase 4.

 

“Como es habitual, hablé con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco sobre la situación sanitaria y epidemiológica de nuestro distrito, y acordamos que Olavarría continuará aren Fase 4”, reveló el jefe comunal, quien además en ese mismo tuit compartió las imágenes que suelen anexarse en cada parte diario.

 

 

Allí se pudo ver que son 19 los nuevos casos positivos, mientras que 31 las personas que fueron dadas de alta, por lo que el número de casos activos es de 138.

 

Galli expresó además que se analizaron 61 muestras, de las cuales 19 fueron positivas para COVID-19, mientras que 42 fueron negativas. Por último, enfatizó que “si bien hoy se dio de alta a un número importante de pacientes que se han recuperado (31), seguimos transitando semanas difíciles y necesitamos más que nunca extremar cuidados y ser muy responsables respetando las medidas y protocolos de bioseguridad”.

 

 

Sobre los nuevos casos, desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se informó que corresponden a personal del Servicio Penitenciario, a personal de seguridad y personal y residentes de un Hogar de Adultos Mayores.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y nueve en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.