Coronavirus: 22 nuevos casos en Olavarría

Así fue detallado en el parte oficial correspondiente la jornada de este domingo. Son 128 los casos activos.


 

En la jornada de este domingo 22 olavarrienses fueron diagnosticados positivos de coronavirus, tal cual fue informado desde el gobierno municipal en el habitual parte diario. Son 128 los casos activos en todo el partido.

 

El nuevo número se obtiene debido a que también este domingo 32 pacientes fueron dados de alta. Según se añadió, se realizaron en total 42 testeos, lo que elevó a más de 3 mil de este tipo de análisis desde que se inició la pandemia.

 

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se informó que los nuevos casos, tal cual viene sucediendo en los últimos días, corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, salud y residentes de un Hogar de Adultos Mayores.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y nueve en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años. Por último, vale recordar que en la jornada del sábado el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó, tras comunicarse con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, que Olavarría seguirá la semana que viene en la Fase 4.