Desde este lunes, sube el pan 8% en Olavarría

El kilo se ubicará entre $120 a $130. El referente del sector, Daniel Ottino, destacó que pasaron siete meses desde el último aumento. El impacto del cierre comercial a las 18.


El precio del pan se modificará desde este lunes: costará entre $120 y $130 por kilo. El incremento implica aproximadamente 8%.

El referente del sector, Daniel Ottino, destacó que pasaron siete meses desde el último aumento. “Desde febrero a ahora aumentó todo. De a poco subió todo, bastante más que lo que aumentamos nosotros que definimos el 8% para no alejarnos tanto de lo que tendríamos que aumentar. La situación es muy complicada” indicó.

El rubro panadería estuvo entre los esenciales desde el inicio de la pandemia y ha podido mantenerse en funcionamiento sin interrupción. Sin embargo, Ottino apuntó que se vieron afectadas las ventas mayormente en lo que se llama “especialidades” -facturas, masitas, masas especiales- aunque también en el pan.

Esta situación deriva en que “hay mano de obra ociosa” explicó, en referencia a quienes se dedican a la producción de especialidades dentro de los planteles de las panaderías. Los subsidios ATP colaboran en mantener los empleados en las empresas locales, aunque preocupa la incertidumbre respecto de la continuidad.

Otro aspecto sobre el que avanzó el referente del sector fue que “se está complicando todo ahora con el tema del horario, porque afecta las ventas de la tarde” expresó acerca de la medida que impuso el Municipio desde el lunes anterior con el cierre comercial a las 18. “Esta semana ha sido bastante caótica” afirmó. Ante la consulta, respondió que si bien dentro del rubro numerosas panaderías ofrecieron la venta con delivery a partir de marzo con la pandemia, “no funcionó” y tuvieron que mantenerse sólo con la venta al público.