Crecen los casos de coronavirus en el interior de la Provincia

Así lo informaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan. El nivel de contagios representa el 17% del total de los casos. El 52,6% del total de camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires se encuentran ocupadas.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron en la mañana de este lunes la información sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de COVID-19 y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los distritos bonaerenses.

 

Durante la conferencia de prensa, Gollan detalló las cifras de casos en la Provincia y señaló que el nivel de contagios sigue creciendo de manera acelerada en el interior de la Provincia, que ya representa el 17% del total de los casos y donde los tiempos de duplicación vienen bajando de forma progresiva.

 

En cuanto al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministro dijo que de las 6.258 con las que se cuenta en toda la provincia el 52,6% se encuentran ocupadas, mientras que al considerar en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras son de 3.041 camas y un 66,3% de ocupación.

 

Finalmente, Gollan destacó la inversión realizada por la Provincia para hacer frente a la pandemia, que asciende a un total de $ 22.416.697.500 destinados a equipamiento, obras de infraestructura y asignaciones presupuestarias para personal sanitario. La cifra representa un promedio de $67.563 por paciente de covid-19 y de $ 1.266 por habitante bonaerense.

 

El Ministro calificó esta inversión como “un hecho inaudito e histórico” y afirmó que “en conjunto con la responsabilidad de la población, el aporte de las y los trabajadores de la salud, las organizaciones sociales, las organizaciones libres del pueblo, las universidades, las y los intendentes, el Estado nacional y el Estado provincial” es lo que ha permitido a la provincia de Buenos Aires atravesar la pandemia.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete expuso la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 44 municipios se encuentran en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5.

 

Bianco se refirió a la proximidad del día de la primavera y, en este sentido, apeló a la responsabilidad para no realizar las clásicas reuniones estudiantiles: “No estamos en condiciones de realizar festejos masivos. No nos juntemos en parques y plazas”.