Encuentros sociales: Control Urbano desactivó seis reuniones

Fueron durante el fin de semana en diversos puntos de la ciudad. Música alta, charlas ruidosas y colaboración de Ojos en Alerta, la clave para constatar e infraccionar al menos a seis titulares de domicilios de Olavarría. Todas serán derivadas al Juzgado de Faltas.


Tras la prohibición por decreto del Intendente Galli de realizar reuniones sociales –con fuertes multas- personal de Control Urbano, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, desactivó e infraccionó al menos seis encuentros en diversos puntos de la ciudad durante el fin de semana.

 

Según logró saber Central de Noticias la música alta, las charlas ruidosas que dan cuenta de una importante cantidad de gente presente (en un domicilio constataron la presencia de al menos 10 personas) y la colaboración de Ojos en Alerta permitieron detectar este tipo de reuniones.

 

Otro dato a tener en cuenta es que la mayoría de los participantes de estos seis encuentros desactivados son jóvenes de hasta 30 años.

 

Tras el acta realizada por el personal policial, todo derivará en el Juzgado de Faltas municipal a cargo del doctor Luciano Blanco, que determinará las sanciones y el monto de la multa para aquellos titulares de los domicilios implicados en las reuniones sociales.

 

El Intendente Galli anunció fuertes sanciones a aquellos que participen y organicen reuniones: las multas llegan hasta 1.600.000 pesos.