Se agudiza la situación en Olavarría: 64 casos positivos de Covid-19

Este lunes se conoció el número récord de contagios durante una jornada. De los 64 casos registrados, 42 corresponden a la residencia de adultos mayores “San Vicente de Paul”. Los casos positivos activos en nuestra ciudad ascienden a 149. Hubo 41 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 52 sospechosos.


 

Este lunes, el informe aportado por las autoridades sanitarias, trajo cifras récord para nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia. Este panorama se registra en medio de una alerta de la Provincia sobre los casos que crecen de manera acelerada en el interior.

 

Tras la activación del protocolo en un Hogar de Adultos Mayores “San Vicente de Paul” por casos sospechosos, este lunes se detectaron 42 casos positivos para Covid-19 en el lugar.

 

Con los 42 casos positivos del día de la fecha el total en el Hogar de Adultos Mayores es de 53 de los cuales 38 son residentes y 15 personal que trabaja en el lugar.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud informaron que “tanto los pacientes como el personal se encuentran asintomáticos y aislados en el Hogar con la asistencia permanente del Gobierno Municipal y hay cuatro residentes internados en Clínica Covid del Hospital que se encuentran en buen estado general”.

 

Además, en el día de la fecha se registraron 22 casos más de Covid-19, hubo 41 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 52. El total de pacientes activos es de 149. En el día de la fecha se realizaron 116 testeos.

 

Desde el área de Salud explicaron que los casos positivos corresponden a personal de seguridad, del Servicio Penitenciario, de salud y a nexos con positivos anteriores.

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y diez en Cuidados Generales (cuatro de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

 

 

 

La Secretaría de Salud Municipal informó además que el 68% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 32% a mayores de 60 años.

 

Por otra parte,  al inicio de la jornada se conoció que una mujer de 75 años falleció en el Hospital Municipal. “Había ingresado el pasado viernes al nosocomio local y estaba internada en Sala Covid luego de ser diagnosticada con Covid-19 y presentar comorbilidades previas” se informó oficialmente. Se trata de la segunda paciente que muere en menos de 24 horas en Olavarría con coronavirus y la decimoséptima persona que muere en Olavarría desde el inicio de la pandemia.

 

Las cifras locales, toman relevancia en el contexto actual, donde el ministro de Salud, Daniel Gollan señaló que el contagio en el interior de la provincia de Buenos Aires representa el 17% del total de los casos y los tiempos de duplicación vienen bajando de forma progresiva.