Oficializan el sistema de fases: muchos retrocesos y pocos distritos en Fase 5

Olavarría, tal como adelantó el Intendente Galli, seguirá en Fase 4. Tan sólo 18 distritos quedaron en Fase 5, con múltiples retrocesos por diversos brotes de casos. Entre las novedades, Tandil (que se corrió de forma unilateral de este sistema provincial) quedó en Fase 3, mismo caso que Laprida, que continúa en ese estadío tras varias semanas.


Inicio de semana, actualización del sistema de fases. El gobierno de la Provincia actualizó como todos los lunes el listado de distritos dentro del sistema de Fases y, además de ratificar a Olavarría en Fase 4, dio cuenta del importante brote en el interior del territorio bonaerense por el retroceso de varios Municipios. Como dato, tan sólo 18 Partidos están en Fase 5.

 

Otra de las novedades es que tras el “acto de rebeldía” de Tandil que salió del sistema de Fases y días después quedó en una delicada situación, la Provincia la ubicó en Fase 3, una de las más delicadas y en la que se cataloga la circulación comunitaria del virus.

 

En Fase 3, además, se encuentra Laprida y 25 de Mayo (los dos distritos con pico de casos y fallecimientos). En Fase 5, entre los distritos destacados, se encuentran General La Madrid, Tapalqué y Rauch, siendo este último uno de los poquísimos que no tiene casos positivos desde el inicio de la pandemia.

 

Nuestra ciudad se mantiene en Fase 4 desde hace varias semanas, tras el retroceso por un brote que generó cerca de una veintena de casos diarios en promedio. Actualmente, hay 128 casos activos y, lamentablemente, varias personas fallecidas, una de ellas en la noche de este domingo.