Nacionales

Azul retrocede a “Fase 3 ampliada”

Así lo dictaminó el Departamento Ejecutivo, que en voz de Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno, implicará una regulación mayor en la circulación. De todos modos, los bares y restaurantes podrán atender “en mesas en espacios abiertos”. Los festejos por el Día de la Primavera se reprogramaron para el 16 de diciembre.


En una conferencia donde participaron el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y la doctora Fernanda Ibarra, el Municipio de Azul confirmó que retrocederán a Fase 3 ampliada desde el día jueves, con novedades por los festejos del Día de la Primavera: se reprogramaron para mediados de diciembre.

 

Entre lo más destacado, los comercios podrán tener abierto hasta las 19 horas y los locales gastronómicos sólo podrán trabajar por delivery o en atención al público con mesas al aire libre. “Por ahora adentro de los locales no” dijo Vieyra.

 

Señaló que todo fue consensuado con la Provincia y que la solicitud la hizo el propio Municipio.

 

Además, en vísperas de los festejos por el Día de la Primavera, la doctora Ibarra les garantizó a las promociones 2020 que egresan del secundario que los festejos se realizarán el 16 de diciembre.

 

Las salidas recreativas familiares o entre convivientes se podrán realizar hasta las 21 horas. De 0 a 6 horas, solo podrán circular por las calles del Partido de Azul personas que tengan trabajos esenciales.

 

En lo deportivo, las actividades deportivas en lugares cerrados quedan suspendidas (incluidos los gimnasios) y sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales al aire libre.

 

El parte diario –que se emite en horas de la mañana- confirmó que este martes hubo 15 casos positivos de coronavirus en Azul: 13 en la ciudad cabecera y 2 en Cacharí. Se recuperaron 21 pacientes: 19 en Azul y 2 en Chillar.

 

El total de casos activos es de 176 (163 en Azul, 3 en Cacharí y 10 en Chillar) con 245 recuperados. Desde el inicio de la pandemia, lamentablemente fallecieron 3 personas.