“Cada uno con su mate, nos cuidamos todos”

Ese es el nombre de la campaña llevada a cabo desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Ingresa y conoce una guía interactiva con consejos de cómo cuidarte y cuidar al otro.


 

Bajo el lema Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó una nueva campaña a fin de concientizar a la población de tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio de COVID-19.

 

La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse apelando a la responsabilidad individual para lograr el bien colectivo.

 

Según investigaciones de mercado a partir de la pandemia el 49% de los argentinos toma mate de manera individual y cambió sus hábitos

 

El mate es la infusión preferida de los argentinos no solo a las personas conecta pasiones, intereses. Nos acerca. Hoy y siempre.

 

Por eso, en estos nuevos tiempos, es necesario estar atentos a ciertas recomendaciones para matear en cuarentena: Tomar mate de manera individual, limpiar el mate después de cada uso, al igual que la bombilla. Sobre los termos, a la par, se detalló que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpian vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo. Para más detalle y consejos repasa la  guía interactiva desarrollada desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate.