Comerciantes Unidos pidió extender el horario para los “esenciales”

La entidad mostró un cambio de postura tras el contacto con Almaceneros Minoristas y elevaron una solicitud al Municipio para llevar el horario límite a las 20, con una reserva sobre los hipermercados.


La agrupación Comerciantes Unidos dio a conocer una nota que presentaron al Ejecutivo municipal para solicitar la extensión horaria para los comercios de venta de comestibles. En el escrito plantearon una reserva respecto de los hipermercados.

“El pedido se relaciona con la reunión que mantuvimos días atrás con el vicepresidente de Almaceneros Minoristas, Julio De Felice, en la cual conversamos, entre otras cosas, sobre los horarios comerciales acordando puntos en común, como por ejemplo la diferenciación entre comercios esenciales y no esenciales” plantearon.

Es que la agrupación se había manifestado en favor del límite horario de las 18 a pocas del anuncio del jefe comunal la semana pasada. De esta manera, mostraron un cambio en la postura tras el contacto con los almaceneros. En tanto, desde el Centro de Panaderos ya se había expuesto un planteo similar a Central de Noticias durante el fin de semana.

A su vez, Comerciantes Unidos señaló que “en el debate que llevamos adelante con respecto al horario corrido o cortado, hemos trabajado en diferentes propuestas para lograr un consenso entre todos los rubros”.

El pedido a Galli

En la nota al intendente, la agrupación pidió en detalle “la apertura de los comercios de alimentos (almacenes, verdulerías, carnicerías, panaderías, etc) hasta las 20 horas”.

Recordaron que “hace un tiempo estamos debatiendo los horarios comerciales, buscando argumentos a favor y en contra del horario corrido y el horario cortado” acerca del que establecieron que “debemos analizarlo por rubros, ya que es imposible que todos los comercios mantengamos una misma franja horaria que impediría que podamos realizar nuestras compras diarias, entre otros motivos”.

A su vez, hicieron un señalamiento en nombre de “evitar la competencia desleal para los comercios locales que no comercializan productos esenciales”. En ese marco, introdujeron si se quiere otro pedido: “es fundamental que los hipermercados cierren las góndolas de esos productos a partir de las 18, continuando con la venta de comestibles hasta las 20”.