Gimnasios de todo el país toman como “ejemplo” el decreto local

Bajo el título “Un poco de cordura” en las últimas horas se viralizó un mensaje que comparte el decreto con el que se habilita, nuevamente, el funcionamiento de gimnasios, natatorios y espacios culturales. “Si Olavarría pudo hacerlo, es posible hacerlo en todo el país” indicaron.


Tras la habilitación por decreto del funcionamiento de gimnasios, natatorios y espacios culturales en todo el Partido de Olavarría, gimnasios de todo el país viralizaron un mensaje que busca tomar como “ejemplo” la decisión local de habilitar aún en Fase 4.

 

Bajo el título “Por fin un poco de cordura” e iniciado por “Marcelo Fitness” (uno de los espacios más reconocidos a nivel nacional) se compartió el decreto “con el que el Intendente de Olavarría habilitó la reapertura de gimnasios y natatorios a partir de mañana (por hoy)”.

 

Recalcaron en ciertos aspectos de los considerandos, tales como “(…) advirtiendo que durante el periodo en que los mismos se encontraron habilitados, no se registraron casos con vínculo con dichas actividades” y “que la efectividad de la actividad física en la prevención de enfermedades crónicas (…) ha sido ratificada en numerosos estudios”.

 

Además, “que en base a la evidencia del gran impacto sobre la Salud Pública, que deriva de la inactividad física y sedentarismo, desde el Comité de Crisis del Municipio de Olavarría, se sugiere la apertura de las actividades deportivas al aire libre y en gimnasios, bajo estrictos protocolos…”.

 

Este decreto, indicaron, “es un ejemplo que debe ser imitado en todo el país. Ayúdennos por favor a darle la mayor difusión posible. Si Olavarría pudo hacerlo, es posible hacerlo en todo el país” cerraron.