La defensa de Petrecca y otra salida conjunta de los intendentes Pro

Varios dirigentes del Pro volvieron a mostrar mensajes coordinados en redes. El doble propósito de esas movidas. La publicación de Galli.


El intendente Ezequiel Galli se pronunció en las últimas horas sobre los cuestionamientos que recibió Pablo Petrecca, el jefe comunal de Junín, por el manejo de la pandemia en la localidad. Se trató no sólo de una defensa de un dirigente del Pro, sino que se dio en una salida conjunta de los mandatarios municipales en las redes con pronunciamientos similares.

En aquel distrito bonaerense de la Cuarta sección electoral, el lunes las críticas provinieron por parte del Frente de Todos y con una lectura del contexto de la Región Sanitaria III.

“Es un buen momento para que el Frente de Todos deje de buscar culpables como lo hace ahora con Pablo Petrecca y se pongan a trabajar para revertir el impacto económico de la pandemia” publicó en su cuenta de Twitter Galli pasada la medianoche.

En el mismo sentido, se expresaron otros jefes comunales del Pro como Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Jorge Macri. Algunos incluso replicaron la nota del Frente de Todos y mencionaron al gobernador Axel Kicillof en los tuits.

En tanto, recién en la mañana de este martes, el intendente Petrecca se expresó en sus redes sobre la cuestión. “Lamento profundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región” sostuvo entre sus mensajes.

Mensajes coordinados

El debate sobre la gestión de la emergencia sanitaria en Junín no tiene en principio conexión directa con la situación de la Séptima Sección, ni con la Región Sanitaria IX.

Sin embargo, no es la primera vez que el intendente Galli trae al ámbito local temas y situaciones de otros distritos o regiones a través de sus pronunciamientos en redes.

Hace dos semanas sucedió con los planteos sobre las “toma de tierras” y, en una movida idéntica, los intendentes referenciados en el Pro y especialmente los vinculados a Jorge Macri, salieron en conjunto a pedirle al Gobernador -principal destinatario de esos mensajes- que sentara postura sobre el tema.

Al igual que en aquella oportunidad, estas acciones coordinadas de dirigentes tienen un doble efecto. Por un lado justamente este aspecto de “dialogar hacia arriba”, o al menos intentarlo, con mensajes a Axel Kicillof de manera directa o indirecta.

Y por otro lado, el posicionamiento hacia adentro del Pro bonaerense y de Juntos por el Cambio donde hay un grupo de intendentes que se muestra bajo el liderazgo de Jorge Macri quien adelantó su intención de disputar candidaturas de cara a las elecciones 2021 y 2023.